Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Está vivo o muerto? Incertidumbre en la prensa internacional sobre la salud de Kim Jong-Un

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Verdadera incertidumbre existe a nivel global por el real estado de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

¿Qué dice la prensa?

Esto porque, según el portal estadounidense TMZ, el líder supremo norcoreano "habría fallecido o estaría en su lecho de muerte" sin esperanzas de recuperación.

La información provendría de reportes de medios japoneses y chinos, los cuales indicarían que Kim habría perdido la vida o estaría en un “estado vegetativo” producto de una intervención quirúrgica que salió mal.

Se señala que el líder del régimen norcoreano, a principios de este mes, habría comenzado a presentar malestares cardíacos, lo que obligó a practicarle una cirugía que no se realizó con la rapidez requerida o que no resultó como se esperaba, ocasionando lo que sería un desenlace fatal.

Operación fallida

Fox News, en tanto, también citando a un medio japonés, informó que Kim habría sufrido un colapso a inicio de abril mientras visitaba un área rural, debiendo ser sometido inmediatamente a una intervención que habría efectuado un médico sin experiencia en pacientes obesos, provocando errores que habrían desencadenado el presunto estado de salud actual del jefe de Estado.

Además, se reporta que China, en los últimos días, habría enviado a Corea del Norte una delegación que incluye expertos médicos.

Sin embargo, todavía no hay informaciones oficiales por parte del régimen norcoreano.