Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mira el meteorito que cayó en Ecuador y que provocó conmoción entre sus habitantes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de difundirse en redes sociales múltiples fotos y videos, finalmente la Subsecretaria de Control y Aplicaciones Nucleares de Ecuador (SCAN) confirmó la caída de un pequeño meteorito en la provincia costera de Guayas.

En declaraciones con la prensa, el subsecretario de ese despacho, Rodrigo Sala, confirmó los detalles del objeto espacial que cayó a suelo ecuatoriano.

El meteorito, que cayó la noche del miércoles en la zona de El Empalme, tiene una dimensión de 20 cm de alto y 17 cm de ancho, emitiendo una radiación de 0.9, y que ocasionó un agujero de 60 cm de diámetro y 30 cm de profundidad, a causa de la caída.

Horas antes el suministro de electricidad presentaba problemas

De acuerdo a medios ecuatorianos, vecinos señalaron que el objeto iluminó el cielo por un largo tiempo y horas después descubrieron que se trataba de una roca espacial. Además, tras sufrir cortes eléctricos, los vecinos de esa zona llegaron a pensar que se trataba de un OVNI.

No es la primera vez que ocurre

El diario La Opinión recordó la caída de cuatro rocas envueltas en llamas en cantón Daule, también provincia del Guayas, en el año 2008.

En ese momento, los científicos señalaron que se trató de un meteorito que se desintegró.

Por otra parte, grupos astronómicos ya habían advertido la presencia de un fenómeno espacial para el día 16 de abril que se denominaba lluvia de Estrellas Líridas, que consiste en una actividad media de 18 meteoros por hora, y una velocidad de 49 kilómetros por segundos que orbita alrededor del Sol una vez cada 415 años.

Leer más de