Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos incorpora seis nuevos síntomas asociados al Covid-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes Estados Unidos agregó a su listado oficial seis nuevos síntomas asociados con el nuevo coronavirus Covid-19, por lo que sumados con los que ya existían anteriormente el país contempla un total de nuevo síntomas relacionados con la enfermedad.

Antes de esta medida, los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos sólo asociaban la fiebre, la tos y la falta de aire con el coronavirus.

¿Cuáles son los nuevos síntomas?

La agencia publicó en su página web, que los nuevos síntomas son escalofríos, temblores, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida abrupta del sentido del olfato o el gusto.

Estos pueden presentarse a partir de los dos días desde el primer contacto con el virus, y hasta 14 días después.

Los CDC advirtieron que se debe buscar atención médica inmediatamente cuando aparezcan las siguientes señales de emergencia: problemas para respirar, persistente dolor o presión en el pecho, incapacidad para despertar o presentar labios azules.

Sintomatología según la OMS

Cabe destacar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los síntomas más comunes de coronavirus son fiebre, tos y cansancio. Mientras, que otras personas sufren falta de aire, dolores musculares y dolor de garganta.

Además, indican que un número reducido de pacientes sufren diarrea, náuseas y congestión nasal.

Ver cobertura completa