Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump dice que hablaba "sarcásticamente" sobre inyección de desinfectante para combatir coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El presidente estadounidense, Donald Trump, minimizó este viernes su sugerencia de inyectar desinfectantes para combatir el nuevo coronavirus, al decir que hablaba con sarcasmo.

"Estaba preguntando sarcásticamente a reporteros como tú, solo para saber que pasaría", dijo Trump a un periodista en la Casa Blanca.

Los dichos de Trump

"El desinfectante lo noquea en un minuto. En un minuto. ¿No habría alguna forma de hacer algo así con una inyección en el interior (del cuerpo) o casi una limpieza?", preguntó Trump el jueves durante la conferencia de prensa diaria sobre la covid-19.

Además del desinfectante, Trump barajó la idea de usar "rayos ultravioletas" o "una luz muy potente" que se podría proyectar en el "interior del cuerpo" para combatir el coronavirus.

Las críticas

"Esta idea de inyectar en el cuerpo o ingerir cualquier tipo de producto limpiador es irresponsable y peligrosa", declaró a la cadena NBC el director Vin Gupta, experto en salud pública y especialista en el pulmón y en cuidados intensivos. "Es un método utilizado habitualmente por la gente que se quiere matar", añadió.

"De la misma manera, también inmolarse con fuego podría ser una alternativa útil", ironizó el centro de investigación francés Marseille Immunopôle, subrayando que el método sugerido por el presidente estadounidense "¡mataría al virus y a los pacientes!".

Ver cobertura completa