Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El misterioso caso de la modelo italiana que lleva más de 50 días con el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El SARS-CoV- 2 causante del nuevo coronavirus genera cada vez intriga en la comunidad médica y científica, no sólo por los recientes hallazgos sobre sus complicaciones, sino también por la manera en que se manifiesta en los pacientes.

Recientemente, los especialistas dieron a conocer el caso de una joven italiana de 22 años, quien lleva 57 días dando positivo a la prueba del Covid-19, pero no presenta ninguno de los síntomas. De hecho, asegura que no le duele nada.

La joven, quien se desempeña como modelo en ese país, fue ingresada a un hospital el pasado 28 de febrero con fiebre; sin embargo, luego que desaparecieron las señales, Bianca sigue dando positivo, hecho que le genera preocupación tanto a ella como a los médicos, pues no se explican cómo el virus se ha mantenido tanto tiempo en su cuerpo sin generar ningún tipo de complicación.

"Me asusta un poco"

De acuerdo al registro de medios locales, la modelo fue diagnosticada como la "paciente uno" en la ciudad italiana de Bolonia y desde entonces, sigue en cuarentena en su casa, desde donde relata su confinamiento.

El pasado 18 de abril publicó en su Facebook el resultado de su sexta prueba, en la que volvió a dar positivo a pesar de que ella se encuentra asintomática. "Después de 52 días, aquí está el nuevo resultado. Bueno, nuevo no es porque nunca ha sido diferente desde hace casi dos meses", afirmó por la red social.

"Parece que nada ha cambiado y la cosa actualmente me asusta un poco. No es normal todo esto, y aún más si yo desde el 10 de marzo ya no tengo síntomas. Físicamente es como si no tuviera nada, cero absoluto. Claramente estoy débil a veces, pero después de dos meses encerrada en la habitación creo que también es normal", relató Bianca.

La joven continuó: "Aparte de este cansancio a veces, no me duele ni un dedo desde hace un mes y algo más, y a pesar de eso sigo sin recuperarme, sigo siendo positiva. ¿Pero todo esto es normal? Realmente me gustaría saber si alguien sabe de algún caso similar, de alguien que me podría dar una respuesta un poco sensata".

"No me dan una explicación"

La preocupación de Bianca es evidente. El que no sienta nada, no es un hecho que le genere tranquilidad sino todo lo contrario. Son muchas preguntas las que se hace a diario y de las cuales no obtiene respuesta. Esa misma incertidumbre, y hasta frustración, la sienten los médicos, quienes no han dado con una explicación lógica.

"Es un virus del que se sabe poco y ni siquiera los médicos puedan darme una explicación (...). Soy positiva desde hace 60 días, la situación es preocupante", señaló.

Ante este misterioso caso, y según el periódico La Stampa, Bianca está siendo sometida a más pruebas para conocer en profundidad su caso.

En España se presentó un caso parecido. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha tardado casi seis semanas en resultar negativo al Covid-19 tras dar positivo 42 días antes.

Ver cobertura completa