Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hacen fortuna con el coronavirus: Quiénes son los "ganadores" en medio de la pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mientras que millones de personas en todo el mundo se quedan sin trabajo y el precio del petróleo se hunde producto a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, hay un grupo ínfimo de personas y empresas que están ganando importantes cantidades de dinero, aunque resulte increíble.

Se podría decir que los primeros en encabezar esta lista son empresas como Amazon, Walmart, Netflix y Zoom, las cuales han visto sus acciones dispararse a niveles estratosféricos en las últimas semanas y más cuando producto a la pandemia se profundizó todo lo relacionado al trabajo, la educación y el shopping a distancia.

Jeff Bezos vio como su fortuna personal se incrementó en 24 mil millones de dólares en tan solo un día gracias a la revalorización de Amazon. Netflix, por su parte, sumó casi 16 millones de nuevos usuarios durante el primer trimestre de 2020. Los beneficios brutos de la empresa durante los últimos tres meses fueron de 958 millones de dólares, frente a los 459 millones ganados entre enero y marzo de 2019, consignó el diario El Clarín.

El mundo de los inversionistas 

A estas compañías, se les suman otras dedicadas a la ciberseguridad y tecnologías que permiten la atención médica; así como inversionistas y fondos de inversión, que decidieron apostar en contra la economía en cuanto sospecharon que el coronavirus podía llegar a ser un problema grave.

Un ejemplo de ello es el empresario estadounidense Bill Ackman, dueño del fondo de inversión Pershing Square Capital Management. En los primeros días de marzo, cuando Estados Unidos oscilaba entre los 150 y los 200 casos de coronavirus, Ackman decidió adquirir protecciones crediticias contra sus inversiones en caso de que la bolsa se desplomara.

En medio de este colapso económico, Ackman vendió estas protecciones el mismo día que el Congreso anunció que empezaría a comprar bonos como una medida para levantar el alicaído mercado. Esta decisión lo llevó a ganar 2600 millones de dólares, más de 1000 veces más lo que había invertido inicialmente, según el medio argentino.

Los políticos también ganan

Otros ganadores en medio de la pandemia por la Covid- 19 son los políticos, quienes en su posición de funcionarios públicos usan la información que les llega a su favor y de esta manera aumentar su fortuna

Este ha sido el caso de varios senadores de Estados Unidos, sobre los cuales pesan acusaciones de que se beneficiaron económicamente gracias a su posición, entre ellos : Richard Burr, Dianne Feinstein, James M. Inhofe y Kelly Loeffler.

La acusación se sostiene sobre una ley vigente en ese país y sancionada en 2012, llamada STOCK Act, la cual le prohíbe a los senadores usar información clasificada para obtener una ganancia económica para ellos o sus familiares.

Ver cobertura completa