Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja se casa en hospital y horas después el marido fallece de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una tremenda historia de amor se vivió en un hospital del Reino Unido, donde un hombre contagiado con coronavirus se casó con su novia, luego de 15 años de relación amorosa, horas antes de morir a causa de la enfermedad.

Los hechos sucedieron el 20 de abril de 2020, en el Hospital Bradford Royal, de Inglaterra, donde un médico registró los hechos para la BBC

Horas de vida

El hombre ya se encontraba en cuidados paliativos, por lo que sus posibilidades de sobrevivir al coronavirus eran mínimas. Al lado de su camilla, se encontraba su novia desde hace 15 años, quien le había contado al personal médico que por falta de tiempo y dinero, nunca habían logrado casarse. 

Todo apuntaba a que esa noche el hombre no lograría sobrevivir. Debido a lo anterior, una de las enfermeras del hospital, Sophie Bryant-Miles, decidió organizarle una boda con el capellán del recinto de salud, quien accedió, aunque advirtió que la ceremonia no tendría validez legal. 

Simbólico matrimonio

Los enamorados accedieron a pesar de la advertencia del religioso, y el matrimonio se realizó como si fuera uno real, con intercambio de votos, e incluso, unas argollas, las que fueron hechas de papel metalizado por el capellán.

El código de vestimenta eso sí, se alejó de los trajes de gala a los que se acostumbra en este tipo de eventos: todos estaban vestidos con ropa sanitaria, para minimizar el riesgo de contagio de la enfermedad.

Entre sollozos y llantos, la pareja dijo el "sí", en compañía del personal de salud del recinto y la hija de ambos, la cual contactaron por videollamada. El hombre falleció horas después, siendo este el último recuerdo que se llevó a la tumba. 

Ver cobertura completa