Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos gatos domésticos se contagiaron de coronavirus en Nueva York

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos gatos domésticos dieron positivo al nuevo coronavirus en Nueva York, convirtiéndose así en los primeros casos confirmados de la presencia del virus en mascotas en Estados Unidos, según informaron funcionarios federales.

De acuerdo al registro de los medios locales, al parecer ambas mascotas contrajeron el virus de personas en sus propios hogares o en el barrio donde habitan, dijeron fuentes del Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El primer gato al que se le detectaron los síntomas de Covid-19 estaba en una vivienda donde ninguna de las personas presentes está contagiada. El animal sale a veces a la calle y posiblemente entró en contacto con alguien infectado en el área.

En tanto, el dueño del segundo animal era un paciente que dio positivo a la infección respiratoria antes de que su mascota se enfermara.

Contagios en el zoológico del Bronx

Sin embargo, estos no son los únicos animales que se contagiaron el virus en Estados Unidos. En marzo, una tigresa en el zoológico del Bronx fue diagnosticada con coronavirus, al parecer el primer caso confirmado en un animal en el país y el primer tigre en el mundo .

Nadia, de cuatro años, comenzó a mostrar signos de enfermedad el 27 de marzo, 11 días después de que el zoológico cerró al público debido al virus. Otros tres tigres y tres leones presentaron síntomas más tarde y ahora todos se han estado recuperando. Las autoridades del zoológico creen que algún cuidador asintomático que tenía el virus contagió a los animales.

Ante esta situación, las autoridades federales de ese país confirmaron que, aunque parece que algunos animales pueden contraer el virus de las personas, no hay indicios de que los animales lo transmitan a los seres humanos .

"No queremos que la gente le tenga miedo a las mascotas o que acudan en masa a realizarles pruebas", dijo el doctor Casey Barton Behravesh, funcionario de los CDC y especialista en vínculos de salud entre humanos y animales."No hay evidencia de que las mascotas sean un factor en la propagación de esta enfermedad a las personas", agregó.

Con estos casos de antecedentes, los CDC recomiendan que eviten que sus mascotas interactúen con personas o animales fuera de sus hogares y destacan no realizar pruebas a éstos, al menos que hayan tenido contacto con algún paciente Covid-19.

Ver cobertura completa