Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja italiana estaba de viaje en alta mar y no se enteraron de la pandemia del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El coronavirus ha hecho estragos en el planeta desde hace poco más de tres meses, cuando comenzó a propagarse por todo el mundo.

Su impacto negativo ha sido tal, que el mundo entero está alerta de su avance y los cambios que este genera en la salud, la economía y en la vida social. Sin embargo, no es tan descabellado pensar que existen personas sin enterarse de lo que está atravesando el mundo con la pandemia.

Tal es el caso de Elena Manighetti y Ryan Osborne, una pareja de italianos que en 2017 decidió comprar un barco y navegar por todo el mundo. Antes de partir a su aventura hace casi tres años, ambos le pidieron a sus familiares evitar darles malas noticias mientras estuvieran en alta mar; una promesa que todos cumplieron al pie de la letra. 

La pareja iba camino al Caribe

25 días en el mar, sin mucha comunicación, Elena y Ryan iban desde las Islas Canarias hasta el Caribe. Sin embargo, se toparon con una noticia que cambió su aventura por completo.

Cuando su barco navegaba por la costa, cerca de una pequeña isla del Caribe, sus teléfonos tomaron señal y se encontraron con que todas las fronteras estaban cerradas, por un maligno virus que se estaba apoderando del mundo.

"En febrero habíamos oído que había un virus en China, pero con la poca información que teníamos imaginamos que al llegar al Caribe todo habría terminado", relata Elena para la BBCMundo.

"Les dijimos a nuestros contactos en tierra que no queríamos escuchar malas noticias", recuerda Elena, cuya familia es de Lombardía, la región más afectada de Italia por el Covid-19.

Foto YouTube

"Primero intentamos atracar en uno de los territorios franceses en el Caribe, pero cuando llegamos descubrimos que todas las fronteras estaban cerradas y que las islas no permitían el ingreso", añade Ryan al respecto.

En medio de la situación, la pareja tuvo que desviar su viaje a Granada y finalmente llegó a un área en el mar donde su señal 4G fue lo suficientemente buena para entender lo que estaba sucediendo en el planeta.

Pisar tierra firme para ellos era casi un sueño. Italianos, en medio de una pandemia donde Europa es el continente más afectado, era casi imposible que los aceptarán en cualquier territorio. Sin embargo, luego de demostrar que estuvieron 25 días en el mar, sin tener contacto con nadie, pudieron arribar en San Vicente. 

Reencuentro digital con sus familiares

Al poder pisar tierra firme, Elena logró comunicarse con su padre, quien vive en Italia: “Me dijo que no entrara en pánico. Me envió un perfil del New York Times de nuestra ciudad natal, lo que hizo que todo se sintiera repentinamente real. Me sorprendió", comenta.

A pesar de la situación, la familia de Elena se mantenía bien y alejada del Covid-19: “Afortunadamente mi familia está segura en casa y estuvo encerrada durante más de seis semanas, pero personas que conocemos desde hace años han muerto", añade.

Por ahora, y mientras pase la situación de la pandemia en el mundo, la pareja planea quedarse en San Vicente, donde pronto iniciará la temporada de huracanes, una segunda preocupación para ambos.

Ver cobertura completa