Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé prematura de tres semanas es la paciente más joven en superar el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un bebé de tan solo tres semanas de nacida se convirtió en una de las pacientes más jóvenes en superar el coronavirus, luego de permanecer internada en un hospital de Escocia.

La recién nacida fue prematura, adelantándose ocho semanas a la fecha estimada de parto, y fue diagnosticada luego de que sufriera algunas complicaciones pulmonares. Tras eso, se le realizó el examen mediante un hisopo en la nariz, lo que arrojó positivo por Covid-19.

¿Qué dijo su madre?

Tracy, la progenitora de la menor, indicó a la BBC que “cuando escuché que tenía coronavirus, estaba sollozando y realmente me preocupaba cómo podría afectar su sistema respiratorio, sus pulmones y si era potencialmente mortal”.

Tras superar el momento, la mujer, aseguró que “la abracé, estaba llorando y solo estábamos tratando de superar la situación”

Además, se dio el tiempo de agradecer a los equipos de emergencia, quienes lograron sacar adelante el caso de su hija. “Es espectacular, nunca entenderás lo agradecido que puedes estar con la gente. Mi hija es lo más preciado en todo el mundo y confié en que la cuiden”, aseveró.

Ver cobertura completa