Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere por coronavirus ciudadano estadounidense que protestó contra cuarentena y distanciamiento social

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La medida de distanciamiento social decretada en varios territorios de los Estados Unidos ha generado una ola de protestas en contra de la normativa con la que se pretende frenar la propagación del nuevo coronavirus en ese país.

El estado de Ohio, por ejemplo, ha sido blanco de la desaprobación de esta restricción emanada por su gobernador Mike DeWine, quien desde hace varios días se enfrenta a las críticas de aquellos que no están de acuerdo con el confinamiento.

John W. McDaniel, de 60 años, fue uno de los tantos ciudadanos que alzó su voz en contra de la cuarentena, sin pensar que sería víctima de la enfermedad. El hombre murió el pasado 15 de abril producto a la infección respiratoria.

"Tonterías"

Trascendió que tras la declaración de la distanciamiento social, McDaniel realizó una serie de publicaciones en su cuenta de Facebook en las que afirmaba, entre otras cosas que la medida era una "tontería". Además aseguró que el virus era parte de una "táctica política".

"Si eres paranoico y temes enfermarte, simplemente no salgas", había escrito el hombre en otra publicación. "No deberías evitar que aquellos de nosotros vivamos nuestras vidas. La locura tiene que parar", manifestó en otro escrito.

Según el medio estadounidense NBC News las publicaciones realizadas por McDaniel pudieron haber sido eliminadas tras su muerte. De hecho, intentaron contactarse con la familia pero esta no respondió el llamado.

McDaniels fue residente de toda la vida de Marion, Ohio, y un ávido fanático de la Universidad Estatal de Ohio, según su obituario . Su familia lo describió como un narrador entretenido que "amaba la vida y amaba a todos los que conocía con todo su corazón".

Una advertencia

Sin duda la muerte de este hombre representa una señal, o tal vez una advertencia de la necesario que es cumplir la cuarentena.

Al respecto su esposa escribió: "Le pedimos que recuerde que somos una familia que está de luto por una pérdida insoportable. Use esto como un recordatorio para continuar practicando el distanciamiento social y mantenerse a salvo".

Las presuntas publicaciones de McDaniel se efectuaron después que algunos ciudadanos en Ohio protestaron contra las restricciones sociales del gobernador Mike DeWine y en medio de debates en torno a la reapertura de negocios en medio de la pandemia.

DeWine anunció la semana pasada su intención de "comenzar a abrir Ohio nuevamente", con una fecha tentativa para comenzar a relajar las restricciones el 1 de mayo. Otros gobernadores en estados como Carolina del Sur y Georgia también han anunciado sus planes para levantar las restricciones, incluso permitiendo que algunos minoristas para abrir esta semana.

Ver cobertura completa