Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijo de empresario argentino atropelló y mató a dos personas durante cuarentena y quedó el libertad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado sábado en la noche, Diego Lautaro Tello, hijo de un empresario avícola de Mendoza, Argentina, violó la cuarentena para juntarse con sus amigos. Sin embargo, camino a su destino, atropelló y mató a dos personas que circulaban en una moto.

Producto de su acción, fue detenido por las autoridades durante 72 horas y, tras pagar una caución de 700 mil pesos (9 millones CLP), el joven de 18 años quedó en libertad.

Liberado bajo fianza

Luego de que Diego Tello fuera capturado, su abogado hizo una petición judicial y pagó una millonaria fianza para que el joven pudiera salir en libertad, a pesar de lo ocurrido. Antes de abandonar la comisaría, el argentino tuvo que aceptar ciertas condiciones, como fijar un domicilio único y no salir de la provincia ni del país.

Tello había violado la cuarentena obligatoria nacional, impuesta por el presente Alberto Fernández para frenar la propagación del coronavirus en el país. Fue durante ese tiempo que ocurrió el accidente, donde murieron dos personas que iban en sentido contrario en una moto.

Según explica el portal TN, el hijo del empresario invadió el carril contrario para pasar a otro auto y no logró esquivar la moto Honda 150 en la que viajaban Mario Vilches (50) y Desiderio Domínguez (74). El impacto fue tan fuerte que ambos fallecieron inmediatamente. 

Tello fue imputado por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo y por infracción del artículo 205 del Código Penal, que reza: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Ver cobertura completa