Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científicos de Oxford aclaran que no pueden determinar cuándo podría estar lista una vacuna contra Covid-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene una vigilancia permanente sobre 70 estudios que se realizan en paralelo, que buscan una vacuna para frenar la expansión del Coronavirus en todo el mundo.

Uno de los estudios que luce con más ventaja, es el realizado por la Universidad de Oxford que se encuentra en su fase de pruebas de seguridad final, para luego iniciar los ensayos clínicos.

El estudio realizado por el Reino Unido iniciaría una fase inicial de ensayos clínicos con 510 voluntarios sanos, sin antecedentes de Covid-19, con edades comprendidas de entre 18 a 55 años, que de dividirán en varios grupos.

El ensayo busca probar eficacia, seguridad e inmunogenicidad. "Las perspectivas son muy buenas, pero claramente no es completamente seguro", dijo a medios británicos, la investigadora, Sarah Gilbert quien se encuentra al frente del grupo de trabajo de esa universidad.

Fechas de los resultados

Algunos científicos se han atrevido a pronosticar los meses de agosto, septiembre o inicios del 2021, como las posibles fechas donde estaría lista la vacuna. Sin embargo, Gilbert aclaró que es muy difícil pronosticar un día o mes, debido a las complejas pruebas que debe ser sometida el fármaco en la que se está trabajando.

"Para cuando tengamos listas todas las aprobaciones para la vacuna, deberíamos tener un buen grupo de voluntarios para elegir y deberíamos poder ponernos en marcha con bastante rapidez", dijo.

John Bell, quien forma parte del comité de expertos de trabajo del gobierno británico, señaló que de llegarse a cumplir con éxito todas los pruebas, sería el mes de agosto cuando ya se tengan los primeros pasos reales de la vacuna contra el virus originado en China, señala un artículo de The Times.

"Por lo tanto, ni siquiera tendremos una señal para eso hasta mayo. Pero si las cosas siguen su curso y tiene eficacia, entonces creo que es razonable pensar que podrían completar su prueba a mediados de agosto", indicó.

Ver cobertura completa