Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump: "Ordené disparar y destruir embarcaciones iraníes que acosen a nuestros barcos"

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que ordenó a sus fuerzas armadas atacar y destruir cualquier embarcación iraní que se acerque de manera peligrosa a barcos estadounidenses.

"Ordené a la Armada de Estados Unidos disparar y destruir todas y cada una de las embarcaciones iraníes que acosen nuestros barcos en el océano", escribió Trump en Twitter.

Una advertencia para los iraníes

Hace una semana, el Pentágono acusó a Teherán de "maniobras peligrosas" en el mar, cuando -según Washington- 11 lanchas rápidas iraníes navegaron alrededor de buques estadounidenses en aguas internacionales del Golfo a "gran velocidad" y "muy cerca".

El subsecretario de Defensa de Estados Unidos, David Norquist, calificó el mensaje de Trump como "una importante advertencia a los iraníes", aunque no aclaró si se habían modificado los protocolos de combate en el Golfo.

"Lo que estaba enfatizando es que todos nuestros barcos conservan el derecho a la autodefensa", dijo Norquist en una rueda de prensa sobre los dichos de Trump.

"Lo que el Presidente dice envía un importante mensaje a Irán", señaló por su lado el general John Hyten, vicepresidente del Estado Mayor Conjunto.

"Sabemos cómo traducir eso en nuestras reglas de combate (...) Se basan en el derecho inherente a la autodefensa, se basan en la intención hostil y el acto hostil. Eso es todo lo que necesitamos para tomar la acción correcta", señaló.

"Nadie debe dudar de que los comandantes tienen la autoridad en este momento para responder a cualquier acto o intención hostil", agregó Hyten.