Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva York congelará cuerpos de fallecidos por coronavirus para descomprimir morgues

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ciudad de Nueva York, una de las más golpeadas de mundo por el coronavirus, comenzará a congelar cuerpos de víctimas de la enfermedad, en lugar de enterrarlos en Isla Hart, la cual se utilizaba como una gran fosa común para aquellos fallecidos que no han sido reclamados por familiares o cercanos. 

Según consigan medios estadounidenses como el New York Daily News, esta medida también les dará más tiempo a las familias de víctimas del virus y directores de hospitales para gestionar qué hacer con los cuerpos. Solo en esa ciudad de Estados Unidos ya se registran más de 15 mil muertos. 

Descomprimir morgues y hospitales

El objetivo de la iniciativa es descomprimir la carga sobre los hospitales, funerarias y morgues, que ya se ven sobrepasadas ante la gran cantidad de decesos registrados desde la llegada del covid-19.

¿Qué dijeron desde la alcaldía?

"Durante estos tiempos dolorosos, queremos asegurarnos de que las familias puedan despedir a sus seres queridos cuando estén listos, sabiendo que los mantendremos a salvo hasta que sea el momento adecuado", señaló a NYDailyNews Avery Cohen, vocero de la alcaldía de la ciudad, liderada por Bill de Blasio.

Camiones

Los cuerpos serán almacenados y conservados en camiones refrigerados que se instalarán en Brooklyn. Según ABCNews, se trasladarán los cadáveres desde cinco morgues temporales y 200 remolques refrigerados instalados en las afueras de más de un centenar de hospitales. 

Ver cobertura completa