Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bodas por videoconferencia: La nueva modalidad en medio de la cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con el decreto de la cuarentena o confinamiento en algunos países del mundo por la pandemia del nuevo coronavirus, numerosas han sido la ideas que han saltado la palestra para hacer de este encierro, una experiencia más amigable.

Entre las tantas ocurrencias en medio de las crisis sanitaria, hay una que ha llamado la atención de la población: las bodas por videoconferencia.

Esta modalidad dio sus primeros pasos en la India y en los Emiratos Árabes. Más recientemente se le sumó Nueva York, Estados Unidos.

El negocio seguro de Shaadi

"Bodas desde casa", se llama esta línea de negocio. "¿No quieres posponer tu boda?", pregunta Shaadi. "No tienes por qué hacerlo. Nuestro equipo de pandits (hindúes), mawlawis (musulmanes) y curas (cristianos) realizará los rituales por videoconferencia", reza la publicidad de esta empresa que realiza bodas por la aplicación Zoom, según La Vanguardia.

Shaadi, que empezó como agencia matrimonial online hasta convertirse en un gigante, ya organiza bodas . La empresa no va por delante de la sociedad india, sino que la acompaña. De hecho, su buscador matrimonial identifica a los potenciales novios por su religión, casta, lengua, color de tez, profesión e ingresos, a fin de que el amor no sea del todo ciego.

La primera boda

El primer casamiento por videoconferencia de la empresa se efectuó el 14 de abril, desde esa fecha hasta ahora llevan una docena. Los primeros videonovios, Avinash y Kirti, no querían aplazar su enlace debido a un mensaje que le enviaron las cartas astrales, por lo que querían ser fieles a los mandatos divinos.

"La siguiente fecha propicia era en diciembre", explicó al medio, Kirti, de 31 años. Así que, con una diminuta hoguera en el balcón de Delhi y el ordenador enfrente, un sacerdote fue guiando sus pasos desde Bombay.

"Es un apaño", reconoce otra joven, que esta vez contrajo videomatrimonio, el pasado domingo 19 de abril, con su prometido, Sushen. Él en Bombay y ella en Bareilly, a 1500 kilómetros. "Tuvimos que dejar la idea de celebrar la boda en el parque nacional Jim Corbett", explicó.

Antecedentes

En realidad, la primera boda india en Zoom se remonta al 4 de abril. Una pareja sij, Prit y Nit, que se había conocido por internet, al saber que no podría contraer matrimonio en un templo porque están cerrados decidió casarse también virtualmente.

Él con sus padres en Bombay, ella en Uttar Pradesh, con los suyos, el sacerdote en Chhattisgarh y ciento cincuenta "invitados", por toda India, Australia, Emiratos Árabes y Canadá. Dieciséis mil espectadores en total vieron fueron testigos de la unión gracias a Zoom.

Ver cobertura completa