Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El extraño cambio de color de piel de dos médicos chinos recuperados de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mientras los países del mundo siguen en su labor de frenar la pandemia por el nuevo coronavirus, cada día el SARS-CoV-2 da más revelaciones en su manera de atacar el organismo del ser humano hasta debilitarlo.

Además de las complicaciones que en si ocasiona en el sistema respiratorio, aunado a los daños al corazón y al cerebro que se han registrados en varios pacientes; el virus parece afectar otra parte del cuerpo: la piel.

Y es que de acuerdo al registros de medios locales, dos médicos chinos infectados con el patógeno vieron como su piel se tornó más oscura, luego de ser salir de la terapia intensiva y de ser desconectados del respirador artificial.

Desequilibrio hormonal

Los doctores Yi Fan y Hu Weifeng, ambos de 42 años, se contagiaron de la Covid- 19 mientras atendían a los pacientes que ingresaron al Hospital Central de Wuhan, China el pasado mes de enero 2020.

Tras varias semanas hospitalizados, el Doctor Li Shusheng, encargado del cuidado de estos dos colegas explicó a los medios chinos que el oscurecimiento de la piel se produjo por desequilibrios hormonales después de que sus hígados fueron dañados por el virus.

Según precisó el especialista, la tez de los dos médicos se tornó más oscura debido a un tipo de medicamento que habían recibido al comienzo del tratamiento. Agregó que uno de los efectos secundarios de la droga, cuyo nombre no mencionó, es el oscurecimiento de la misma.

Los dos médicos fueron diagnosticados con el virus el pasado 18 de enero. Primero los llevaron al Hospital Pulmonar de Wuhan y luego los transfirieron dos veces, según la televisión estatal china CCTV . El Dr. Yi, cardiólogo, venció a Covid-19 después que los médicos lo conectaron a un respirador artificial durante 39 días.

"Tenía pesadillas"

Tras haber sido desconectado al respirador, el Doctor Yi relató al medio chino su terrible experiencia mientras luchaba contra la enfermedad y como lo había traumatizado.

"Cuando estuve consciente, especialmente después de conocer mi condición, me sentí asustado. Tenía pesadillas", señaló, tras señalar que gradualmente superó el obstáculo psicológico después de  asesoramiento y apoyo que le brindaron los médicos. Ahora está siendo atendido en una sala común en el Hospital de Amistad China-Japón de Wuhan.

Por su parte, la condición del doctor Hu se tornó más delicada. El urólogo estuvo en cama durante 99 días y su salud general es débil, dijo el Doctor Li Shusheng. 

El Doctor Hu estuvo con respirador artificial desde el 7 de febrero al 22 de marzo y recién el 11 de abril comenzó a hablar. Todavía está siendo atendido en las unidades de cuidados intensivos en el mismo hospital que el Dr. Yi.

Ver cobertura completa