Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump anuncia que firmará este miércoles el decreto de prohibición de inmigración a EE.UU.

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que durante la jornada va a firmar el decreto para bloquear temporalmente la inmigración en el país, una medida con la que el mandatario pretende proteger a los trabajadores locales en plena crisis por el coronavirus.

La medida está prevista que dure 60 días y afectará a las visas de trabajo temporal y a las "green card", documento que da al beneficiario la residencia permanente.

Durante la jornada del martes, el mandatario explicó que “al pausar la inmigración ayudaremos a los americanos a estar primeros en la fila para conseguir trabajo una vez que Estados Unidos vuelva a abrir".

¿Qué dijo Trump?

"Hoy firmaré mi Orden Ejecutiva que prohíbe la inmigración a nuestro país. Mientras tanto, incluso sin esta orden, nuestra frontera sur, ayudada sustancialmente por las 170 millas del nuevo muro fronterizo y 27,000 soldados mexicanos, es muy estrecha, ¡incluso para el tráfico de personas!", escribió en Twitter.

¿Quiénes se verán afectados por la medida?

La medida anunciada por Trump solamente aplicará para aquellos que buscan la residencia permanente en el país y "no para los que ingresan por un tiempo determinado".

"Examinaremos qué medidas adicionales relacionadas a la inmigración deberíamos implementar para proteger a los trabajadores estadounidenses. Los vamos a proteger cada vez más”, agregó.

Ver cobertura completa