Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Misterioso "tren de luces" en cielo en Europa se repetirá este miércoles: ¿Quién está detrás del fenómeno?

  • Por Meganoticias

Desde Kosovo se avistó un “tren de luces” que atravesaba el cielo, que varios usuarios subieron a las redes sociales. Detrás de esta enigmática hilera de brillosos reflejos se tejieron varias hipótesis, donde las teorías conspirativas de nuevo apuntaron a la presencia de objetos voladores no identificados (Ovnis).

Pero la explicación no tardó mucho en aparecer en las mismas redes sociales. Un nombre está detrás de este fenómeno, que asombra a Europa. Elon Musk y su proyecto Starlink sigue su curso, sin amilanarse ante la pandemia del coronavirus.

El millonario propietario de SpaceX continúa lanzando satélites al espacio, como parte de su proyecto para "ofrecer internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o no disponible".

Según cita el portal RT, el objetivo de Musk es poner en órbita “una masiva 'constelación' de 42.000 satélites”.

Impacto

Esta hilera está conformada por 362 satélites alineados, informó RT. Aunque solo “cerca de 30 de ellos son visibles a simple vista”. Reportes indicaron que en Gran Bretaña y España también fue visto este llamativo “tren de luces”.

La noche del domingo se informó sobre la presencia de la llamativa hilera de luces desde varios países, que se repetirá este miércoles 22 de abril con un nuevo lanzamiento. Así lo anunció SpaceX a través de su cuenta Twitter.

https://twitter.com/SpaceX/status/1252344682807353344?s=20

Elon Musk sigue adelante con este controvertido proyecto, que ha sido criticado por varios astrónomos debido al impacto que tienen en sus observaciones. Consideran que estos objetos son demasiado brillantes, lo que interfiere con su trabajo.

Desde SpaceX se ha asegurado que trabajan en diversas soluciones para este problema. Como “la adición de un revestimiento exterior más oscuro y una ‘sombrilla’ para reducir el brillo que tienen”.

Leer más de