Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump suspende inmigración hacia EEUU por al menos 60 días

  • Por Meganoticias/ AFP

¿Qué pasó?

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la suspensión al menos por 60 días de la inmigración legal a dicho país, argumentando que busca con ello proteger los puestos de trabajo estadounidenses.

El mandatario ofreció los primeros detalles de un anuncio realizado el pasado lunes en su cuenta de Twitter, abordando un tema clave para su base conservadora en momentos en que se disparó el desempleo en el país debido a la pandemia de coronavirus, que deja más de 43.000 muertos en el país.

¿Qué dijo Trump?

En una conferencia de prensa, señaló que “al pausar la inmigración ayudaremos a los americanos a estar primeros en la fila para conseguir trabajo una vez que Estados Unidos vuelva a abrir".

"Sería injusto para quienes fueron despedidos que luego fueran reemplazados por un inmigrante traído desde el extranjero. Tenemos que cuidar a los trabajadores americanos”, precisó.

¿Quiénes se verán afectados por la medida?

La medida anunciada por Trump solamente aplicará para aquellos que buscan la residencia permanente en el país y "no para los que ingresan por un tiempo determinado".

Eso sí, dejó en claro que "examinaremos qué medidas adicionales relacionadas a la inmigración deberíamos implementar para proteger a los trabajadores estadounidenses. Los vamos a proteger cada vez más”, cerró.