Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en Europa: Cautelosos levantamiento de restricciones

  • Por Meganoticias

Este lunes 20 de abril más países europeos comenzaron a levantar sus restricciones: Alemania, Dinamarca y Noruega iniciaron la reactivación del comercio y el retorno a clases, mientras cada país explora las mejores fórmulas para evitar un rebrote del coronavirus.

Cada país explora las mejores formas para enfrentar la pandemia, sin dar la batalla por ganada.

Italia y España, los países más golpeados en la región, no están ni cerca de levantar los confinamientos, aunque sus cifras también van a la baja.

Dinamarca

Dinamarca ordenó reabrir el comercio este lunes y algunas peluquerías ya tienen su agenda repleta para las próximas tres semanas.

Cabe recordar que la semana pasada el país escandinavo comenzó a levantar las restricciones, enviando a los niños de hasta 11 años al colegio.

Noruega

El regreso a clases es algo nuevo para Noruega, que recién abrió este lunes sus guarderías, tras más de cinco semanas.

Además, comenzaron nuevamente las actividades de piscoterapeutas y psicólogos, esta semana también volverán al trabajo los peluqueros y los dermatólogos, pero el lunes es el turno de colegios y universidades.

Signos de una pandemia que se empieza a controlar en Europa, que si bien ya registra más de 100 mil fallecidos -dos tercios del total mundial-, la cifra diaria de contagiados y víctimas fatales disminuyó en estas naciones.

Alemania

Angela Merkel, Canciller de Alemania, destacó el regreso a cierta normalidad en su país pero destacó que "no debemos perder de vista que, a pesar de todo, estamos al comienzo de la pandemia. Estamos al principio, todavía no estamos del otro lado de la montaña".

Es por eso que el país germano entró este lunes a la "primera fase" de flexibilización de restricciones, enfocado en quienes han sido más golpeados en esta pandemia, abriendo el comercio minorista cuyos locales no superen los 800 metros cuadrados.

El 4 de mayo deberían volver las clases de forma paulatina, las autoridades estatales han implementado la obligatoriedad de las mascarillas. Todo parte de un levantamiento gradual de las restricciones.