Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en Reino Unido: Crecen las críticas contra Boris Johnson

  • Por Meganoticias

Reino Unido registró este lunes 20 de abril 449 muertes a causa del nuevo coronavirus, lo que representa su número diario más bajo de las últimas dos semanas.

Los fallecidos superan con esto los 16.500 desde el inicio de la crisis sanitaria, sin embargo y según los expertos, no hay que sembrar esperanzas con las bajas en los decesos.

Las cifras oficiales no incluyen las muertes en el domicilio o en residencias de ancianos, que fueron estimadas entre 4.000 y 7.500 por los organismos que representan a esos centros de adultos mayores.

Críticas contra Boris Johnson

Por su parte las críticas contra el gobierno de Boris Johnson crecen ya que el Primer Ministro, que aún se recupera del virus, está acusado de haber tardado en reaccionar.

Medios locales han señalado que Johnson habría ignorado las alertas de los científicos, los pedidos de acopiar equipos de protección para los trabajadores sanitarios en los hospitales y habría faltado a varias reuniones de emergencia por el COVID-19, convocadas por un comité de expertos a principios de año.