Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en Singapur: El país "modelo" pierde el control del brote

  • Por Meganoticias

Singapur era uno de los países más aplaudidos por su eficiente combate contra el coronavirus y parecía que lo tenía todo bajo control.

Sin embargo, una segunda ola de infecciones ha duplicado los casos en el territorio y solo este lunes 20 de abril se reportaron 1.400 nuevas infecciones.

¿Qué pasó en Singapur?

Durante los primeros meses del brote, la respuesta de Singapur fue elogiada como un modelo para detener la propagación del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), incluso, citó sus pruebas generalizadas y el rastreo integral de contactos.

Pero en las últimas 24 horas el país asiático registró más de 1.400 casos adicionales, lo que significa que el número de casos de contagio han aumentado más del doble solo en la última semana, sumando ya más de 8.000 casos en total.

Los expertos aseguran que el aumento se debe -en gran parte- a que subestimaron la vulnerabilidad de los trabajadores migrantes, que viven en dormitorios estrechos con hasta 20 personas por habitación.

Según cifras oficiales, al menos tres cuartos de todos los casos de contagio en Singapur están vinculados a estos dormitorios.

Los casos aumentaron desde que las autoridades comenzaron a realizar exámenes a estos trabajadores extranjeros, quienes constituyen una parte esencial de la fuerza laboral del país.

La segunda ola de infecciones, esta vez pone en jaque a Singapur, el lugar que durante semanas fue considerado como el "modelo a seguir" para luchar contra la pandemia.