Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experto asegura que Estocolmo podría lograr "inmunidad colectiva" contra el coronavirus en mayo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Estocolmo, capital de Suecia, podría lograr la "inmunidad de grupo" al nuevo coronavirus el próximo mes de mayo, aseguró el doctor Anders Tegnell, epidemiólogo que se ha encargado de dirigir al país y dar respuestas con respecto al brote por Covid-19.

"Según nuestros modelos (en la Agencia de Salud Pública de Suecia) estamos comenzando a ver tantas personas inmunes en la población de Estocolmo que está comenzado a tener un efecto en la propagación de la infección", señaló Tegnell, quien agregó que la inmunidad en la ciudad podría lograrse en "algún momento de mayo".

Modelos matemáticos

De acuerdo los medios locales, el especialista destacó que la afirmación surge en base de los análisis de modelos matemáticos que llevan a cabo para contabilizar el número de contagiados por la infección respiratoria.

"Estos son modelos matemáticos, sólo son tan buenos como los datos que ponemos en ellos. Ya veremos si tienen razón", dijo.

A diferencia de otros países de Europa, Suecia no ha cerrado ni guarderías, ni escuelas y mantiene abiertos bares y restaurantes con ciertas restricciones.

Institutos de educación superior, así como universidades sí han suspendidos sus actividades por el orden del gobierno sueco que, además prohibió las concentraciones de más de 50 personas por lugar.

Según información oficial, las medidas de Suecia han sido ofrecer recomendaciones generales sobre el virus, proteger los grupos de riesgo y apelar a la responsabilidad individual.

Ver cobertura completa