Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Váyanse del barrio vos y tu hija": Enfermera responde a amenazas de sus vecinos en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mari Asselborn, enfermera del Hospital Cullen de Santa Fe, en Argentina, respondió a sus vecinos, luego que éstos les dejaran mensajes de amenaza en su puerta por ser una de las tantas trabajadoras de la salud que, a diario, atienden pacientes positivos al Covid-19.

"Sabemos que sos en enfermera, hija de… Váyanse del barrio tú y tu hija. Nos van a contagiar a todos", fue uno de las notas dejada en la puerta de la residencia de Asselborn.

El segundo mensaje

Tras denunciar el hecho, la mujer recibió otra advertencia que decía: "Te salieron a defender los políticos en el Facebook, pero ustedes los chetos son las peste", decía el segundo cartel en contra de la mujer.

Ante la intolerancia de sus vecinos, la enfermera decidió responder a sus acosadores con un mensaje en el que explicaba, entre otras cosas, que estaba cumpliendo con su trabajo.

“Haber gente, esto se está desmadrando. Me parece que ya se esta yendo al carajo. Yo cumplo con mi trabajo, cumplo con el deber de cuidar a la persona sana y enferma, tengo ética,moral y vocación de servicio”, escribió en su muro de Facebook la trabajadora de la salud.

Continuó: "Me pareció una tontería juntar firmas para que me vaya del barrio, ya que es mi casa propia y pido al o los/as personas que les molesta mi profesión que dejen la cobardía de lado y me digan a un metro y medio de mí cuál es el problema, qué tienen conmigo,hasta ayer me lo tomé como de quien viene y le reste importancia pero hoy ya me está empezando a molestar y voy a llevar esto a la justicia; tendrán que ser citados uno por uno de los vecinos a declarar". 

Mari Asselborn, nombre con el que está registrada en la red social, culminó: "Estas son amenazas, a mi niña y a mí, y eso no lo voy seguir tolerando".

El caso de esta enfermera se suma a otro de los tantos que se han registrado en Argentina, sino en otros países del mundo que se enfrentan a la pandemia por el nuevo coronavirus.

Ver cobertura completa