Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña muere tras desarrollar rara complicación luego de dar positivo por coronavirus en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una niña de cinco años murió el pasado domingo 19 de abril, luego que desarrollará una meningoencefalitis tras ser diagnosticada el pasado mes de marzo con la Covid- 19, en la ciudad de Detroit, estado de Michigan, Estados Unidos.

Skylar Hebert es el nombre de la menor de edad, ingresada al hospital el 29 de marzo, y quien habría sufrido una complicación rara producto al nuevo coronavirus, que causó una inflamación del tejido cerebral y una lesión en el lóbulo frontal, dijeron sus padres, según el diario The Detroit News.

"Decidimos sacarla del ventilador hoy porque su mejoría se había detenido, los médicos nos dijeron que era posible que tuviera muerte cerebral, y básicamente sabíamos que no volvería a nosotros", afirmó LaVondria Herbert, madre de la niña.

En medio del dolor por la muerte de la infante, sus padres aseguraron que desconocen cómo se pudo contagiar su hija, ya que afirman que se mantuvo en casa durante semanas y no presentaba ningún tipo de patología previa.

Complicaciones de la Covid- 19

El caso de la pequeña Skylar, es al menos el segundo caso de este tipo que se ha dado en Michigan y que revela nuevas complicaciones en la pandemia de Covid-19.

Al respecto, el diario sostuvo que una mujer de 58 años que fue tratada por el nuevo coronavirus en el Sistema de Salud Henry Ford el mes pasado desarrolló encefalitis necrotizante aguda, la primera asociación publicada entre la enfermedad respiratoria y la infección del sistema nervioso central que afecta principalmente a niños pequeños.

Este caso fue reportado el 31 de marzo en la revista médica Radiology como el primero de su tipo. Posteriormente, el 3 de abril, el International Journal of Infectious Diseases informó otro similar, de encefalitis/meningitis, en un paciente con Covid-19 en Japón.

Ver cobertura completa