Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesora del gobierno de EEUU aclara que no saben cuánto dura inmunidad de recuperados de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cuatro meses han pasado desde que se conocieron los primeros casos de coronavirus en Wuhan, China. Un tiempo que para la ciencia no ha sido todo fructífero que se quisiera, pues pese a que cientos de profesionales en el mundo entero, están dedicados completamente a descubrir más información de esta enfermedad, aún existen decenas de dudas por resolver.

Al tiempo que los profesionales intentan hallar un antídoto para combatir el Covid-19, los científicos también estudian el tiempo de inmunidad al virus en los recuperdos. En esta oportunidad fue la coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca frente coronavirus, la doctora Deborah Birx, quien se refirió al tema, asegurando que no saben cuánto tiempo dura la inmunidad de quienes se curaron.

Virus desconocido

Mucho se ha dicho sobre este virus. Sin embargo, la información recaudada durante los últimos meses no ha sido completada. Birx explicó en un programa norteamericano de la cadena CBS, que, a excepción del VIH, quienes se curan de enfermedades infecciosas desarrollan anticuerpos que en la mayoría de los casos les confieren inmunidad.

Pero en el caso del Covid-19, destacó que “no podemos saber si esa inmunidad es por un mes, seis meses o seis años”. No obstante, aseguró que la implementación de dos tratamientos permitirán acercarse lo más posible a una respuesta sobre el tema.

  1. Un Tratamiento de anticuerpos para las vacunas que se están desarrollando.
  2. Un Tratamiento de plasma convaleciente.

Para este último se realizarán transfusiones de plasma de quienes estuvieron enfermos con Covid-19 y lograron recuperarse, a personas que estén luchando por salvarse para ayudarlas a recuperarse mucho más rápido.

En caso de que funcionen estos tratamientos, podría ayudar a que los pacientes no lleguen a desarrollar un cuadro grave de la enfermedad y puedan salvarse.