Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Contagio cero": Italia proyecta fecha en que cesará la propagación del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus, ha puesto fecha al "contagio cero", es decir al cese de la propagación de la infección en la nación europea. 

En su primer pronóstico oficial, el Observatorio Nacional de la Salud italiano estimó este lunes 20 de abril que Lombardía será la última en poner a cero el contagio por el Covid-19, a partir del 28 de junio.

Roma llegará al "contagio cero" el 12 de mayo, según El Clarín; medio que, además, precisó que en las regiones del sur como Basilicata, el final del brote llegará a partir del el 21 de este mes. Mientras que en la región Emilia-Romaña, actualmente la segunda región con más casos, detrás de Lombardía, tendrá que esperar hasta fines de mayo, como Toscana para arribar al contagio cero.

Las regiones del sur alcanzarán la meta entre fines de abril y comienzos de mayo.

Actividad productiva

"En estos momentos en que se planifica la llamada 'Fase p' (retorno de su actividad productiva) es cuando se hace más necesario hacer una evaluación acerca de la gradualidad y evolución de los contagios, para dar el aporte necesario a las opciones políticas que se adoptarán en los próximos días", sostuvo el Observatorio Nacional de la Salud, instancia que estudió caso por caso las condiciones de las veinte regiones del país.

Sin embargo, y de acuerdo al registro de medios locales, este lunes 20 de abril la nación europea comenzó a internarse en la Fase 2, prevista para el 4 de mayo, sin que estén dadas las condiciones de seguridad y las tareas de prevención para poner fin a la cuarentena y a las otras restricciones puestas en marcha.

Una de las aperturas más importantes que se han dado este lunes fue el de los ocho astilleros de Fincantieri, empresa que produce grandes naves, especialmente las de cruceros.

Gucci, uno de los grandes nombres de la moda, también reabrió el llamado Laboratorio de Prototipos en Florencia; así como la compañía Electrolux de Porcia, quien puso en funcionamiento su fábrica tras un acuerdo con las organizaciones sindicales.

A estas empresas se le suma Whirlpool, uno de las principales fábricas de industria de electrodomésticos, y Piaggio, el principal fabricante de motonetas y vehículos afines del país.

Ver cobertura completa