Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Precio del barril de petróleo cotizado en Nueva York cae a histórico 1 centavo de dólar

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El barril de petróleo de referencia en Estados Unidos se derrumbó este lunes cayendo a 1 centavo de dólar por primera vez en su historia, en un mercado devastado por una demanda en caída libre y reservas estadounidenses casi saturadas, en medio de pandemia de coronavirus.

Precio en bajada

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo, en su penúltimo día de cotización, caía 4,04 dólares antes de recuperarse un poco y hacia las 17H15 GMT cotizaba 70% abajo de su cierre del viernes, a 5,48 dólares.

Los contratos del crudo expiran el martes al cierre, y quienes los tienen deben encontrar compradores interesados en hacerse del crudo rápidamente.

Pero como las reservas en Estados Unidos están cerca de su máximo, deben erosionar el precio para encontrar compradores. El barril WTI para entrega en junio solo perdía 11%, a 22 dólares, mientras el Brent para junio perdía 6%, a 26 dólares, en Londres.

Cabe señalar, que los mercados de petróleo se han visto afectados fuertemente las última semanas, debido a las restricciones y bloqueos de los viajes internacionales, lo que ha tenido un importante impacto en la demanda.

Ver cobertura completa