Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Mujeres líderes destacan en la lucha contra el Covid-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A pesar de ser menos del 7% de los gobernantes del mundo, las líderes mujeres se han hecho notar en medio de la pandemia de coronavirus. Sin que les tiemble la mano han implementado medidas eficientes que han transformado a sus países en ejemplos de cómo manejar el avance del Covid-19.

Mano dura en el pacífico sur

En Nueva Zelanda, la primera ministra Jacinda Ardern, ha sido elogiada por tomar medidas de manera temprana. Cerrar las fronteras del país, ordenar la paralización de actividades no esenciales y la realización de pruebas generalizadas, han hecho que el país solo registre nueve fallecidos y alrededor de 1.300 contagiados.

Además de esto y teniendo en cuenta los efectos económicos que trae la pandemia, la gobernante neozelandesa ha anunciado que ella, su gabinete y los jefes de servicios públicos del país, reducirán sus sueldos en un 20% para ayudar en la lucha contra coronavirus.

Gran testeo en Alemania

Alemania ha declarado tener la pandemia de coronavirus "bajo control", por lo que se prepara para relajar sus medidas de aislamiento. Allí, Angela Merkel ha basado la estrategia de lucha contra el Covid-19 en una gran capacidad para toma de exámenes, los que permiten aislar de manera temprana a los contagiados y tratarlos adecuadamente

El país ha podido recibir incluso pacientes críticos de Francia e Italia, ya que su sistema sanitario no se ha visto colapsado debido a las fuerte medidas de detección de la enfermedad.

Actuar temprano en Taiwán

Por otro lado, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wendesde diciembre comenzó un control de todos los aviones que arribaban a la isla desde Wuhan. Además de implementar medidas como un centro de mando epidémico, o la orden de aumentar la producción de equipos de protección. Estrategia que ha evitado que el país implemente medidas restrictivas para su población.

Eficiencia nórdica

Los países nórdicos son otros que han dado el ejemplo en la lucha contra el coronavirus. Las primeras ministras de Finlandia, Dinamarca, Noruega e Islandia han tomado medidas tempranas como: el cierre de fronteras y establecimientos educacionales, además de disponer una gran capacidad de testeo y tratamientos de calidad para sus ciudadanos.

Ver cobertura completa