Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump insta a la "rebelión" contra el confinamiento pese a los 154.000 muertos en el mundo por COVID-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente estadounidense, Donald Trump, instó a la "rebelión" contra el confinamiento, pese a que su país es el principal foco del coronavirus con cerca de un cuarto de las más de 154.000 muertes que se han registrado hasta este sábado en el mundo.

¿Qué dijo Trump?

Mientras que unas 4.500 millones de personas, más de la mitad de la población mundial, estan confinadas en sus casas, en Estados Unidos manifestantes se disponen a desafiar este sábado en las calles a las autoridades de Estados demócratas que sostienen la medida.

"¡Liberen a Minnesota!", "¡Liberen a Michigan!", "¡Liberen a Viginia!", señaló Trump mediante su cuenta de Twitter, animando a incumplir el confinamiento.

El mandatario estadounidense también ha reiterado sus ataques contra China, a la que acusa de "ocultar" la gravedad de la pandemia.

"Trump pone a millones de personas en peligro de infectarse con la COVID-19. Sus arremetidas desequilibradas y sus llamados a liberar Estados podrían llevar también a la violencia", expresó el gobernador demócrata del Estado de Washington, Jay Inslee.

Hasta el momento, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, reportando un total 37.079 víctimas fatales. El país registró 706.779 contagios y las autoridades consideran que 59.672 personas sanaron.

Ver cobertura completa