Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump reitera que no cree en balance de China por coronavirus: "Es mucho mayor que eso"

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El Presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que el balance real de casos de coronavirus en China es "mucho mayor" a lo informado, incluso después de que la ciudad de Wuhan, donde se originó la pandemia, revisara al alza su cifra de muertos.

Las críticas internacionales crecen contra China sobre su manejo del nuevo coronavirus, que ha matado a más de 150.000 personas en el mundo y azotado la economía global desde que apareció en Wuhan el año pasado.

Más de la mitad de la humanidad está confinada en sus hogares mientras los gobiernos intentan contener la mortífera expansión del virus.

Los líderes mundiales están tratando de descifrar cuándo -y cómo- relajan las medidas de confinamiento para reavivar la golpeada economía.

¿Qué dijo Donald Trump?

Trump se refirió este viernes al balance de muertos en China, luego de que la ciudad de Wuhan añadiera a su saldo 1.290 fallecimientos por coronavirus

Con estas nuevas cifras, el saldo total de muertos -debido a "retrasos" y "omisiones" en los registros- sería de 4.632 en este país de casi 1.400 millones de habitantes. Aunque los datos revisados corresponden solo a Wuhan.

Ante esta nueva cifra, el Presidente Donald Trump se pronunció: "China acaba de anunciar una duplicación en el número de sus muertes por el Enemigo Invisible. ¡Es mucho mayor que eso y mucho mayor que el de Estados Unidos, no está siquiera cerca!", escribió en su cuenta Twitter.

Estados Unidos es actualmente el país con más muertes reportadas por el virus, con más de 34.000 personas fallecidas. 

China en el ojo del huracán

Líderes en Francia y Reino Unido también han criticado el manejo chino de la crisis y el Presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que sería "ingenuo" pensar que Pekín ha manejado bien la pandemia.

Hasta ahora se cree que el coronavirus apareció en un mercado abierto de Wuhan donde se vendían vivos ciertos animales de especies raras. El nuevo Covid-19 sería de origen animal, parecido a un patógeno presente en los murciélagos, y habría pasado al hombre y mutado.