Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La NASA captó el último estallido volcánico de Krakatao a través de un satélite y comparte la imagen

  • Por Meganoticias

La NASA pudo captar, a través de un satélite y con la ayuda del Servicio Geológico de EE.UU, la erupción del volcán Krakatao, ubicado en el suroeste de Indonesia, permitiendo ver el momento exacto en el que hace una expulsión del flujo de lava en la actividad volcánica registrada el pasado 13 de abril.

En la imagen obtenida por Landsat 8, el satélite estadounidense de observación de la Tierra, se observa a Kratatao expulsando vapor de agua y gas, que se combina con un denso humo blanco sobre el volcán.

“El último estallido de actividad de Krakatao ha producido numerosos penachos y flujos de lava en 2020, incluidos algunos eventos pequeños, pero notables en abril. Landsat 8 adquirió esta imagen de un penacho volcánico el 13 de abril.”, escribió la NASA en Twitter.

Erupción viral en redes sociales

La madrugada del sábado 11 de abril, se hizo viral unas imágenes donde se observaba una fuerte actividad volcánica en Krakatao, llegando a expulsar una emisión de lava que produjo una columna de cenizas de unos 500 metros de altura, señalaron medios internacionales.

Esto hizo que despertara una alerta que señalaba como “una perturbación elevada o creciente con un mayor potencial de erupción, específicamente de nivel 2 por parte del Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos de Indonesia. Además agregaron que se trata de “un periodo de tiempo incierto” o “una erupción en marcha, pero con peligro limitado”.

Leer más de