Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La OMS "lamenta" la decisión de Trump de suspender el financiamiento a la organización

  • Por AFP

¿Qué pasó?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) "lamentó" este miércoles la decisión del Presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender la financiación a la organización, a la que acusa de gestionar mal la pandemia del coronavirus.

¿Qué dijo la OMS?

"Lamentamos la decisión del Presidente de Estados Unidos de ordenar la suspensión de la financiación de la Organización Mundial de la Salud", declaró su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una rueda de prensa.

"La gestión de la OMS en la lucha contra la pandemia de COVID-19 será examinada a su debido tiempo por los Estados miembro de la OMS y los organismos independientes en funcionamiento para garantizar transparencia y responsabilidad", indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Además, señaló que "esto forma parte del proceso habitual por los Estados miembro".

Antecedentes

El pasado martes, Trump anunció que cortaba la contribución financiera a la organización, a la que el año pasado entregó 400 millones de dólares, por eventual "mala gestión" y ocultación de información al inicio de la pandemia en China en diciembre.

El brote podría haberse contenido "con muy pocas muertes" si la OMS hubiera evaluado objetivamente la situación en China, dijo Trump.

La decisión estadounidense provocó este miércoles una avalancha de críticas de países y organizaciones de todo el mundo.