Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Está dormido": Familia ecuatoriana hace pasar como vivo a hombre fallecido por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, una familia intentó trasladar como pasajero a un hombre fallecido desde la ciudad de Guayaquil al poblado de Cerecita, en Ecuador.

Trascendió, y de acuerdo a la prensa local, durante el desplazamiento, un funcionario militar pidió al conductor del vehículo donde viajaba el grupo consanguíneo que se detuviera, como parte de los controles de restricción de seguridad que se implementaron en ese país debido a la pandemia.

"Está dormido"

Una vez detenido la camioneta, el militar se acercó para verificar el estado de los cincos pasajeros y notó que uno de ellos, sentado en el puesto de atrás, no se movía. De inmediato, uno de los ocupantes del vehículo afirmó: "está dormido", en referencia al cadáver.

Pero esta respuesta no fue impedimento para que el funcionario insistiera en que fuera despertado. "Despiértelo, por favor, despiértelo", solicitó en varias oportunidades.

Ante la negativa de la familia, el oficial ordena bajar a todos del vehículo y solicita a otro funcionario llamar a la policía, quedando postrado en el asiento de atrás el fallecido, quien además llevaba una mascarilla quirúrgica.

Colapso en funerarias y cementerios

Tras el bochornoso incidente, uno de los miembros de la familia no tuvo otra alternativa y confesó a los funcionarios que el hombre acababa de fallecer y que sólo querían sacarlo de Guayaquil para enterrarlo en otra localidad,debido al colapso por el que atraviesan funerarias y cementerios en la ciudad debido al brote por el Covid-19.

En el documento de defunción que llevaba la familia consta que el hombre, de 61 años, falleció el jueves 9 de abril, en su domicilio ubicado en el sector de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

Ver cobertura completa