Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prestigioso medio británico advierte una "catástrofe" en México por "torpes" medidas contra Covid-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diario británico Financial Times condenó el accionar del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al calificar como "torpes y erráticas" las medidas tomadas en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus en dicho país.

Junto a este señalamiento, el medio también criticó las medidas económicas implementadas desde la "presidencia imperial", advirtiendo sobre una posible repetición de la "catástrofe humanitaria de Venezuela" en el territorio azteca.

Carta editorial

El Financial Times publicó una editorial titulada "El despliegue de una tragedia presidencial", mediante la cual sostiene que la propagación del nuevo coronavirus exhibió "nuevas debilidades" del mandatario, y planteó que México formará parte de los países "más afectados" por la crisis que viene, "dada su dependencia a la manufactura de Estados Unidos, el turismo, las remesas y el petróleo".

Entre otras tantas medidas, el medio criticó que López Obrador, en lugar de condonar los impuesto, "haya recortado (por segunda vez) el sueldo de los funcionarios", además de "acelerar sus costosos proyectos favoritos, que incluyen incrementar la producción de crudo y construir una refinería de 8 mil millones de dólares justo cuando la demanda se está esfumando".

Decisiones populistas

A los cuestionamientos por las medidas económicas, el prestigioso medio enumeró otras acciones "repudiables" del presidente mexicano ante el brote del Covid-19.

Es así como rechazó el hecho que López Obrador haya recomendado sacar amuletos protectores y no respetar las medidas de distanciamiento social. A esto se le suma el haber estrechado la mano a la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, así como el afirmar que el coronavirus vino "como anillo en el dedo" para su proyecto de Cuarta Transformación, o negar la gravedad de la enfermedad –que "hace eco a sus pares populistas en las Américas, Donald Trump y Jair Bolsonaro"-, sentenció el medio.

"Más y más voces en la élite de México hablan de que se avecina una tragedia. Los líderes de negocios propusieron una alternativa al plan de respuesta contra el virus. A veces se oyen las escasas voces disidentes de la alianza gobernante de López Obrador. Pero México tiene una presidencia imperial y un presidente imperioso. El tiempo está siendo peligrosamente corto", aseguró el Financial Times.

Ver cobertura completa