Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump suspende financiamiento de EEUU a la Organización Mundial de la Salud

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que suspenderá la contribución de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS), denunciando una "mala gestión" ante la pandemia del nuevo coronavirus. 

¿Qué dijo Trump?

"Hoy, ordeno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud, mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus", declaró Trump en rueda de prensa.

“Como principal patrocinador de la organización, Estados Unidos tiene el deber de insistir en plena responsabilidad. Una de las decisiones más peligrosas y costosas de la OMS fue la desastrosa decisión de oponerse a las restricciones de los viajes desde China y otras naciones”, añadió el mandatario.

"Muy centrada en China"

Trump, además, aseguró que su país financia con entre 400 y 500 millones de dólares a la OMS de forma anual, mientras que China aporta unos 40 millones de dólares en el mismo periodo.

De esta manera, el Presidente estadounidense concreta las advertencias que había manifestado desde hacía algunas semanas, cuando había señalado que la OMS se había equivocado en el manejo de la pandemia de COVID-19, indicando que la organización “está financiada en gran parte por Estados Unidos, pero muy centrada en China”.

Ver cobertura completa