Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Italia: Multan a una mujer por pasear a su tortuga durante la cuarentena por coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Los carabineros italianos mostraron poca compasión con una ciudadana de Roma, que paseaba a su tortuga para que tomara un poco de aire fresco, y la sancionaron con una multa de 400 euros por violar el confinamiento por coronavirus ordenado en el país europeo.

"Los carabineros del distrito romano de Centocelle (...) multaron a una mujer de 60 años descubierta fuera de su casa sin justificación", a pesar de las medidas de contención vigentes para detener la pandemia de COVID-19, anunció este martes la oficina de prensa del cuerpo de carabineros.

"Caminaba con su tortuga"

La señora "caminaba con su tortuga" y "proporcionó una singular justificación, alegando que había salido de su casa para caminar con su tortuga", explicaron los carabineros en un comunicado.

La justificación no convenció a la patrulla policial, que la sancionó con una multa de 400 euros, algo más de 370.000 pesos chilenos, precisó a la agencia AFP el mayor Nunzio Carbone

Récord de multas

Italia impuso un número récord de multas el lunes de Pascua, día festivo en la península y que tradicionalmente se festeja con un paseo a las afueras de la ciudad.

Más de un cuarto de millón de controles fueron realizados por las autoridades de policía y orden público, resultando multadas 16.500 personas por infringir las medidas de prevención del coronavirus.

Entre domingo y lunes se realizaron 465.000 controles que derivaron en 30.300 multas, indicó el ministerio del Interior.

Ver cobertura completa