Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet por coronavirus: "Sin control, es probable que cree desigualdades aún más amplias"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, volvió a expresar su punto de vista respecto a la pandemia del coronavirus y sus probables efectos en el mundo. 

A través de su cuenta de Twitter, la expresidenta de Chile manifestó que "sin control, Covid-19 es probable que cree desigualdades aún más amplias, en medio de un sufrimiento extenso".

En este sentido, Bachelet agregó que "la universalidad de la amenaza de este virus proporciona un argumento convincente para el acceso universal y asequible a la atención médica para todos".

Cambios represivos

El pasado 9 de abril, la alta comisionada de la ONU había manifestado su preocupación por algunas medidas adoptadas por gobiernos de diferentes países para enfrentar la pandemia. 

"Me preocupa profundamente la adopción por parte de algunos países de poderes ilimitados de emergencia, no sujetos a revisión", señaló.

En este sentido, Bachelet detalló que "la epidemia se está usando para justificar cambios represivos de la legislación convencional, que seguirán en vigor mucho después del final de esta emergencia".

Ver cobertura completa