Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habilitan bodas a distancia en los Emiratos Árabes Unidos para evitar brotes de Covid-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El gobierno federal de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) instauró la celebración de bodas a distancia a fin de evitar la concentración de personas y de esta manera evitar la propagación del nuevo coronavirus, según la agencia de prensa oficial WAM.

Es así como el encargado religioso de oficiar el matrimonio podrá dirigir la ceremonia vía online, asegurándose de la identidad de los contrayentes y de los testigos.

SMS de confirmación

De acuerdo a la agencia oficial, el servicio está disponible en el portal electrónico del Ministerio de Justicia de los EAU. Cabe señalar que si el contrato de matrimonio es validado por las autoridades, de manera virtual, los contrayentes recibirán un SMS de confirmación, a modo de "yo los declaro marido y mujer".

Esta nueva medida rectifica en parte un decreto del emirato de Dubái, uno de los siete miembros de los Emiratos Árabes Unidos, que había suspendido el pasado miércoles todos los procedimientos de matrimonio y de divorcio con motivo de la pandemia por el Covid-19.

Además de la celebración de bodas, en los Emiratos Árabes Unidos suspendieron las plegarias en mezquitas, cerraron parques, espacios culturales y de ocio. Además de decretar cuarentena para evitar el contagio de la infección respiratoria.

Ver cobertura completa