Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recién nacidos reciben mascarillas especialmente diseñadas para combatir el coronavirus

  • Por Meganoticias

Ninguna precaución es poca para detener el contagio del coronavirus, el cual ya ha cobrado la vida de al menos 117 mil personas en el mundo desde que apareció en diciembre en China.

Así lo entendieron en el Hospital Praram 9 en Bangkok, Tailandia, el cual entrega protectores faciales especialmente diseñados para los recién nacidos.

Las mascarillas han sido diseñados por el hospital para su uso cuando el bebé hace su primer viaje a casa y el objetivo es que se encuentre protegido del Covid-19.

Las duras cifras

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 1.889.410 casos de contagio en 193 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja, sin embargo, una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan hospitalización. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 402.000 personas se curaron de la enfermedad.

Desde la víspera a las 19H00 GMT se registraron 5.236 nuevas muertes y 64.457 contagios en el mundo.

Las últimas 24 horas los países que más fallecidos registraron son Estados Unidos con 1.446 nuevos muertos, Reino Unido (717) y Francia (574).