Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Alcalde de Nueva York anuncia cierre de escuelas públicas hasta fin del año escolar

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, anunció este sábado que las escuelas públicas de la ciudad estarán cerradas hasta el fin del año escolar debido al coronavirus.

La medida

La medida se dio a conocer durante esta jornada y luego que en Estados Unidos se confirmaran más de 20.000 muertos por COVID-19.

"Cerrar nuestras escuelas públicas por el resto del año (escolar) no es fácil, pero es necesario para salvar vidas", señaló la autoridad.

La decisión afecta a 1,1 millones de niños y jóvenes en las escuelas públicas de la ciudad, que están tomando clases en línea desde el 16 de marzo.

De Blasio dijo que tomó la decisión tras una conversación que sostuvo el viernes de noche con Anthony Fauci, el principal científico del gobierno estadounidense en la lucha contra el coronavirus.

Las reacciones

No obstante, el gobernador Andrew Cuomodijo poco después que la decisión sobre hasta cuándo deben estar cerradas las escuelas le corresponde y debe ser tomada de manera coordinada con el resto del área metropolitana, e idealmente junto a los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut.

"No se puede tomar una decisión solo para la ciudad de Nueva York sin coordinar con toda el área metropolitana, porque todo funciona junto", dijo Cuomo.

Finalmente, sostuvo que "entiendo la posición del alcalde, que quiere cerrarlas hasta junio, y quizás lo hagamos, pero lo haremos de manera coordinada con las otras localidades".

Ver cobertura completa