Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Violaron la cuarentena: Turistas alquilaron un jet privado y tres helicópteros para llegar a Francia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Siete hombres, de entre 40 y 60 años, y tres mujeres, de 24 a 27 años, vieron frustradas sus intenciones de pasar unos días de total relax en la Costa Azul de Francia.

Tras aterrizar en su jet privado en el aeropuerto de Marsella, las autoridades policiales ni siquiera los dejaron bajar del avión y los regresaron a Londres, de donde salió el vuelo.

Según reseña la televisora local BFMTV, los turistas eran de nacionalidad croata, alemana, francesa, rumana y ucraniana. “Todo había sido planeado por un ciudadano croata que trabaja en finanzas y bienes raíces”, explicaron las autoridades al medio francés.

El objetivo de los viajeros era llegar a una villa de lujo en Cannes. Para llegar a su destino final, el empresario croata había reservado tres helicópteros. Los pasajeros y tripulación violaron así el confinamiento obligatorio que rige en Francia desde el pasado 17 de marzo, donde solo se permite el ingreso al país por estrictas emergencias.

Intento de soborno

“Cruzar las fronteras está condicionado por una razón legítima o convincente. Puede ser un profesional con pruebas, personal médico que viene para refuerzo”, explicó una fuente policial al canal de televisión.

En este caso, ninguna de esas razones aplicaba.

Los turistas “intentaron jugar sus relaciones, hicieron algunas llamadas”, dijo el informante. Pero además alegaron que al llegar a la villa todos iban a encerrarse, por lo que “no habría ningún problema”.

Según el diario inglés Daily Mail, el empresario croata ofreció dinero a los agentes policiales: “Tengo dinero, hablemos”, habría dicho en medio del operativo.

Multa y regreso

Al terminar el operativo, las autoridades francesas multaron a los pilotos de los helicópteros por haber violado las condiciones de vuelo que impone la cuarentena en ese país.

Mientras que los diez turistas fueron conminados a salir de Francia, sin ninguna sanción pues “legalmente no entraron en el territorio”. El jet habría regresado a Londres a nueve de sus pasajeros, mientras que otro contrató un vuelo privado hasta Alemania.