Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sigue descenso en cifras de muertes por COVID-19 en España: Hubo 510 fallecidos en las últimas 24 horas

  • Por AFP / Meganoticias

¿Qué pasó?

España reportó este sábado una nueva reducción en el balance diario de fallecimientos por coronavirus, con 510 muertes, casi 100 menos que el viernes, según el ministerio de Sanidad, que no registraba una cifra tan baja desde el 23 de marzo.

El número total de decesos asciende a 16.353 en España, el tercer país del mundo con más fallecidos, solo por detrás de Italia y Estados Unidos.

Cifra más baja en casi tres semanas

Los números de esta jornada confirman la disminución en el ritmo diario de muertos en el país. El de este sábado es, además, el parte menos grave desde los 462 fallecidos del 23 de marzo, hace casi tres semanas.

Las autoridades insisten en que no es momento de "bajar la guardia" y desde el lunes distribuirán mascarillas en el transporte público, coincidiendo con la reanudación de actividades no esenciales como la construcción y la industria, después de dos semanas de detención.

Los casos confirmados en España llegan a 161.852, lo que representa un 3,1% más, un porcentaje similar al de la víspera.

Hasta la fecha, 59.109 personas se han recuperado de la enfermedad, 3.441 más que el viernes.

Sigue la cuarentena

España cumple este sábado cuatro semanas de confinamiento, ordenado por el gobierno de Pedro Sánchez para reducir el contacto entre la población y disminuir así el volumen de contagios.

El confinamiento durará al menos hasta el 25 de abril y ha rebajado al mínimo el tráfico de vehículos, así como la frecuentación de trenes y aviones. Miles de patrullas de policía recorren las calles y carreteras del país para verificar el cumplimiento de la cuarentena e impusieron decenas de miles de multas a los infractores.

Ver cobertura completa