Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

China revela lista de animales aptos para el consumo humano tras la pandemia de coronavirus

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

El Ministerio de Agricultura de China reveló un borrador con los animales que podrán ser criados para el consumo humano tras la pandemia de coronavirus, la cual se cree que se originó a partir de animales salvajes en un mercado húmedo de la ciudad de Wuhan.

Tras la aparición del Covid-19, el gobierno chino prohibió la comercialización de animales salvajes para consumo humano en todos los mercados húmedos del país.

Animales para consumo humano

Dentro de los animales aptos para el ganado, la lista detalla alimentos tradicionales como: cerdo, vacas, cabras, ovejas o pollo. También se agregan "animales especiales" como ciervos, alpacas o avestruces.

Además, se permiten dos especies de zorros, mapache y visones. Aunque estos no son aptos para el consumo humano, sino que solo para criarlos o usar sus pieles.

Perros fuera de la lista

Por primera vez el gobierno chino no incluye a los perros dentro de los animales aptos para el consumo humano, ya que según indica ABC News, en un apartado del borrador Pekín explicaría que los perros pasaron de ser un animal doméstico tradicional a uno de compañía.

La lista además tampoco menciona animales que los científicos creen que hayan podido propagar el coronavirus a los seres humanos como los murciélagos o el pangolín.

El borrador debe ser terminado para transformarse en una norma oficial, pero antes la población china tiene hasta el 8 de mayo para dar su opinión.

Ver cobertura completa