Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médicos de hospital en México hacen desesperado llamado a cerrar el recinto tras brote de COVID-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los médicos de un hospital en México hicieron un desesperado llamado a cerrar las instalaciones tras un brote de COVID-19 al interior del recinto.

El llamado de los médicos

El llamado fue realizado a través de un video y luego que se confirmara que al menos 3 pisos del Hospital General Regional, ubicado en la localidad de Tlalnepantla, se encuentran infectados por coronavirus, según Infobae.

En el registro audiovisual se puede ver a una gran cantidad de doctores que exigen el cierre del recinto debido a que la situación se está saliendo de control, alegando que no hay un equipo adecuado de protección sanitaria.

Además, en el video, un médico evidenció que desde la semana pasada varios miembros del personal comenzaron con sintomatología.

"El jueves, viernes, sábado y domingo comencé a sentirme peor y el día de hoy me dieron el resultado de coronavirus y fue positivo. Y así vamos a ir cayendo todos, uno por uno porque no nos hacen la prueba", señaló.

A su vez, otro médico agregó que "en este momento, el piso se considera infectado, doctor. Se considera infectado, ya es el cuarto piso, ya es el quinto piso, ya es el segundo piso. ¡Tiene que cerrar el hospital!".

"Se han incrementado los casos, al menos tenemos 43 confirmados hasta las 08:00 de la mañana de este jueves. No son 20 ó 19 casos como dice el director del IMSS, Zoé Robledo. Miente, es falso. Estos 43 casos están confirmados por pruebas que se realizaron en el IMSS o en hospitales privados", expresó otra funcionaria del hospital.

Por último, un camillero del establecimiento agregó que "ya no están entregando las pruebas físicas, ya no están entregando el resultado personalmente. Ahora el resultado te lo dan por teléfono, pero no puede ser, es muy grave. Es grave porque cómo puedes confiar en algo que no tiene en físico. Esto ya se les salió de control".

Ver cobertura completa