Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Todos mueren en algún momento": El crudo relato de una enfermera que atiende pacientes con COVID-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En las últimas horas se ha viralizado un dramático relato sobre la crudeza del coronavirus, efectuado por una enfermera de 24 años de la ciudad estadounidense de Brownsville, en el estado de Texas.

En una publicación en Facebook, Aleixandrea Macias, explicó cómo es su difícil labor en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital donde trabaja, lugar en el que todos los pacientes que ha debido atender finalmente fallecieron por causa del virus.

El relato de la enfermera

“Nunca había visto algo así, nunca había cuidado de alguien tan saludable, pero a la vez tan mortalmente enfermo. Al estar en la UCI, mantengo a mis mismos pacientes día tras días hasta que mueren. Nadie ha dejado nuestra unidad todavía, excepto en una bolsa para cadáveres”, narró la joven profesional.

“Todos mueren en algún momento, esto solo ha sido como un juego de ver cuánto tiempo podemos mantenerlos medios vivos”, agregó Macias.

"Me duele mucho el corazón"

La enfermera, además, indicó que no todos los pacientes enfermos que llegan a morir son mayores, sino que también hay muchas jóvenes y sanas.

Estas personas no son viejas. Son jóvenes. Muchos sin problemas médicos. Gente fuerte, físicamente en forma. Uno que incluso tenía cinco trabajos a la vez hasta que el COVID-19 devastó su cuerpo. Este virus mata a las personas”, detalló.

“He visto llegar a nuestra unidad pacientes que todavía no han sido sedados o ventilados, pero con una dificultad respiratoria extrema y muy asustados. Les he explicado lo que el virus le está haciendo a su cuerpo, cuáles son los riesgos de ser intubado o no, y he escuchado como estas personas llaman a sus familiares por última vez antes de ser intubados”, añadió.

“Si puedo sacar algo de todo esto, es saber que pude ayudar a darles esos últimos momentos con su familia. (...) Me duele mucho el corazón esta noche, por esas familias que han perdido a sus seres queridos demasiado pronto”, finalizó Macias.

Ver cobertura completa