Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La particular estrategia de un doctor para mostrar una sonrisa a sus pacientes contagiados por el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Robertino Rodríguez, un terapeuta respiratorio del Hospital Scripps Mercy en San Diego (California), decidió de una forma creativa llevar alegría a los pacientes que atendía por coronavirus.

Protegido detrás de mascarilla, careta, gafas, bata de aislamiento y guantes, nadie podía ver su rostro. Por ello, decidió imprimir una foto suya con una gran sonrisa, allí colocó su cargo y nombre. No solo quería atenderlos, sino también establecer una conexión con cada uno de ellos.

“Ayer me sentí mal por mis pacientes en urgencias cuando entraba en la habitación con la cara cubierta”, escribió en su Instagram, donde se ve con todo su equipo y la foto en su pecho.

“Una sonrisa tranquilizadora hace una gran diferencia para un paciente asustado. Así que hoy hice una placa laminada gigante. Para que mis pacientes puedan ver una sonrisa reconfortante”, escribió.

El poder de una sonrisa

Su iniciativa recibió cientos de comentarios y miles de likes, pero además se viralizó entre sus colegas. Desde varias lugares ha recibido fotos de otros médicos que decidieron usar la misma técnica para animar a quienes luchan contra el coronavirus.

Derek Devault, un enfermero en Pasadena que trabaja con pacientes de diálisis, se inspiró en Rodríguez y junto a otros compañeros de trabajo se sumaron al movimiento que llaman "Comparte tu sonrisa".

“Creo que es genial porque estos pacientes no tienen idea de quiénes somos o qué aspecto tenemos, así que cuando ven una imagen grande de nosotros les permite relacionarse, de humano a humano, y ver nuestras grandes sonrisas. Creo que les brinda consuelo”, declaró Derek a un canal de televisión de San Diego.

Desde Brasil, Roberto recibió la fotografía de una pediatra, quien decidió usar una foto de La Sirenita, el famoso personaje de Disney.

“Bravo por la creatividad. No todos los ángeles tienen alas, algunos tienen estetoscopios”, comentó Rodríguez.

 Ver cobertura completa