Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ratas "hambrientas" se dejan ver en las grandes ciudades cerradas por la cuarentena del COVID-19

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El confinamiento obligatorio en las ciudades ha dejado escenas curiosas de animales recorriendo sus calles. Unas invitadas, no tan queridas, también salen ahora: las ratas se dejan ver en grandes urbes para buscar comida.

Un reporte de la BBC advierte la presencia de los roedores en zonas de News Orleans, New York o Washington DC, en Estados Unidos. Expertos aseguran que las ratas modifican su comportamiento para sobrevivir.

¿Qué dicen los expertos?

“Cuando tienes una colonia de ratas que ha estado dependiendo de turistas que esparcen desperdicios y de restaurantes que tiran mucha basura por la noche… y eso desaparece, entonces los roedores no saben qué hacer”, explicó a la BBC el experto estadounidense Robert Corrigan.

El profesional ha recibido mensajes de amigos alertando sobre la presencia de estos animales en nuevos lugares y horas poco habituales.

Mecanismo de supervivencia

Según Corrigan, mientras los restaurantes estén cerrados y disminuya la cantidad de comida disponible en los sitios usuales, seguirá la búsqueda.

Por ello, “pueden deambular bastante y terminar en un vecindario completamente diferente que no tenía ratas antes”.

Aunque aclara que es poco probable que las ciudades sean invadidas por estos roedores, si advierte que “pueden terminar dentro de la casa, una habitación con niños o dentro de un hogar de ancianos u hospital”.

El peligro está en que estos animales, reseña el medio inglés, “están oficialmente relacionados con 55 patógenos diferentes, aunque no ha habido informes de ratas portadoras de COVID-19”.

Para el especialista es hora de aplicar nuevas técnicas de control. De hecho, las autoridades de News Orleans anunciaron medidas adicionales para combatirlas.

Sin embargo, la recomendación es llamar a profesionales. “Si ve ratas de repente en su propiedad como resultado de esta pandemia de coronavirus, deshacerse de ellas no es un trabajo que pueda hacer usted mismo”, subrayó Corrigan.

Ver cobertura completa