Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingenieros peruanos crean brazalete anticontagio de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tres ingenieros peruanos diseñaron un "brazalete anticontagio" que alerta mediante un sonido cuando la mano se acerca al rostro, principal forma de contagio, en una de las iniciativas que la pandemia del coronavirus ha desatado en la imaginación popular para frenar la expansión de este mortífero mal.

"No tenemos la intención de patentar este producto, la idea es salvar vidas", dijo Iván Robles, coordinador del grupo, citado por la agencia estatal Andina. Además, indicó que el objetivo es "elaborar un tutorial, que será difundido por redes sociales, para que las personas con ciertos conocimientos en mecánica puedan construirse un brazalete en casa".

Los detalles del producto

El producto, de bajo costo, estimado en 40 soles (15 dólares) detecta cuando la mano se acerca a la cara y emite en ese momento un sonido y vibración similares a los de un teléfono móvil.

Los tres ingenieros que lo crearon, un mecatrónico, un informático y un electricista, integran el grupo GT-Analytics. Para elaborar el brazalete, una cinta elástica de color negro con sensores que se coloca en el antebrazo, usaron algunas piezas de juguetes, detalla.

Este grupo de innovadores estima que de esta forma contribuyen a "evitar miles de contagios y, de esa forma, a cortar la cadena de propagación".

Tocarse el rostro es la principal forma de contagio del virus, según la Organización Mundial de la Salud, debido a que éste ingresa al cuerpo a través de la boca y nariz para invadir luego las vías respiratorias.

Ver cobertura completa